Aquella mañana en que la odiaba más que nunca, mi madre cumplió treinta y nueve años. Era bajita y gorda, tonta y fea. Era la madre más inútil que haya existido jamás. Yo la miraba desde la ventana mientras ella esperaba junto a la puerta de la escuela como una pordiosera. La habría matado con medio pensamiento.
El verano que mi madre tuvo los ojos grises, Tatiana Țîbuleac (eskuragarri baita eLiburutegian)
Mañana, 12 de enero, celebraremos las tertulias literarias pospuestas desde la semana pasada para que que no coincidieran con las vacaciones de Navidad. Como siempre, las tertulias las dinamiza Bego R. Orbezua y en esta ocasión trataremos con un libro escrito por la autora moldavo-rumana Tatiana Țîbuleac, que, con el trasfondo de la migración polaca en Londres, trata sobre una redención entre madre e hijo. El libro fue un éxito en las letras rumanas (que nos perdone Cărtărescu) y tuvo bastante éxito en la biblioteca. Una novela con bastantes contrastes que alterna el humor con la crueldad y en la que observaremos que la irascibilidad del protagonista irá dando paso a un afecto cargado de poesía. Desde luego, no os dejará indiferentes.
Las tertulias tendrán lugar, como siempre, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa. A las cinco y media de la tarde (17:30) y a las siete y cuarto (19:15). Por motivos de seguridad, el aforo ha quedado reducido a 14 participantes que ya han confirmado su asistencia y además de mantener una distancia de seguridad habrá que llevar la mascarilla puesta mientras se celebre la reunión.
Más información sobre las siguientes citas: Tertulias literarias 2020-2021.
0 comentarios: to “ El verano que mi madre tuvo los ojos verdes en las tertulias literarias ”
Post a Comment