2020-11-30

Los turistas desganados en las tertulias literarias

"Los turistas desganados", Katixa Agirre


 

Hasta que te conocí, no sabía que había otras maneras de viajar. No sabía que el turismo podía ser algo más que una batalla perdida contra el reloj. Y me pasé al otro extremo, con el fervor del converso.

 



Los turistas desganados, Katixa Agirre (eskuragarri baita ere jatorrizko Atertu arte itxaron paperean zein eLiburutegian)


«Vivimos esta vida como si llevásemos otra en la maleta» dicen que dijo Hemingway (precisamente uno de los autores que más perdió con una maleta. Podéis leer la novela de Haldeman) pero lo curioso es que los protagonistas de la novela de Katixa Agirre (@katixagirre en Twitter) viven con la vida metida en una maleta. Maletas de diferentes tamaños que van desde la del tamaño de un armario como la del compositor que estudia Ulia, la narradora y protagonista de la novela, hasta la del tamaño de una caja de condones que guarda Gustavo, su pareja, pasando por la del tamaño de equipaje de cabina que lleva su madre en sus repetidos viajes a Canarias. Maletas herméticamente empaquetadas que les permiten transitar por la vida con la comodidad del desapego. Hasta que surge alguna pequeña grieta en sus juntas…

Mañana, 1 de diciembre, tendremos la alegría de contar con Katixa Agirre en las tertulias que dinamiza Bego R. Orbezua cada primer martes del mes. Podremos hablar con la autora sobre viajes, relaciones, secretos y consecuencias o sobre cualquier otra cosa que se os ocurra (y ella tenga a bien responder, claro).

Las tertulias tendrán lugar, como siempre, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa. A las cinco y media de la tarde (17:30) y a las siete y cuarto (19:15). Por motivos de seguridad, el aforo ha quedado reducido a 14 participantes que ya han confirmado su asistencia y además de mantener una distancia de seguridad habrá que llevar la mascarilla puesta mientras se celebre la reunión.

Reseñas sobre Los turistas desganados:

 

Liburuaren itzulpena Katixak berak egina da, nor hobeago egilearen asmoak ezagutzeko, baina hala ere agian nahiago duzu jatorrizko bertsioa irakurri. Hori baldin bada zure asmoa, beste kritika batzuk dituzu bidaide Armiarma webgunean

 

Muchas gracias por vuestra confianza y por seguir acudiendo a las tertulias.

Más información sobre las siguientes citas: Tertulias literarias 2020-2021.