No era consciente de que una vez abandonada la estación de Hendaya iba a convertirme en una emigrante española más. Podía darle a mi deseo toda la envoltura intelectual y vital que quisiera, pero la Francia que me iba a acoger era aquella que engullía a miles de españoles en busca de trabajo, para los que reservaba puestos especializados como los de las femme de ménage y las porteras, verdaderas instituciones parisinas. No tenía amigos, referencias ni mucho menos influencias en la capital parisina. Creo que, tal y como era yo, las hubiera rechazado.
La fiesta en la habitación de al lado, Mariasun Landa.
En otoño del 68, con el famoso mayo aún muy presente, Mariasun Landa viaja a París a cursar estudios y a buscar su independencia y realización. Y, sin embargo, la fiesta de la idealizada vida en París tarda en llegar, como si sólo tuviera lugar en la habitación de al lado.
Mariasun Landa vendrá a la biblioteca a hablarnos de esta obra autobiográfica en el marco de las tertulias literarias que dinamiza Bego Ruiz. Será hoy, 7 de mayo, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las cinco y media y a las siete y cuarto.
Belaunaldi oso baten testigu gisa uler daiteken liburu autobiografiko hau euskaraz irakurtzeko aukera eman zigun baita ere Jesus Mari Lasak (Festa aldameneko gelan). Liburuaren inguruko kritikak Armiarma webgunean.
0 comentarios: to “ La fiesta en la habitación de al lado en las tertulias literarias ”
Post a Comment