Por muy sofisticadas y avanzadas que fueran para su tiempo las técnicas que utilizaron, las vías construidas por los romanos se hicieron con piedras, simples piedras.Y aún así, sobre esas piedras se construyó y comunicó todo un imperio.
Alguno de esos caminos aún permanece.
En la biblioteca, somos de la opinión que los libros, blogs, mensajes electrónicos... a pesar de que reflejen las ideas, esperanzas o reflexiones de sus autores, no dejan de ser objetos a menos que ejerzan algún tipo de influencia sobre el receptor. Objetos compuestos de papel y tinta, impulsos electrónicos... que no dejan de ser materia inerte.
Como las piedras.
En estos tiempos en los que se intenta/intentamos conseguir la mayor amplitud para las vías en las que transitan las ideas y la información, no nos parece correcto privar a nuestr@s usuari@s de libros/piedra que les permitan construir sus propios caminos. Abogamos por poner a su alcance la mayor cantidad posible de materia prima con la que puedan cimentar sus proyectos.
Por eso, rogamos a quienes se posicionen a favor de quitar dichos elementos, replanteen su postura y permitan a l@s ciudadan@s que sean ell@s mismos quienes elijan los materiales con los que construyan sus caminos, sus futuros.
Manifiesto de las bibliotecarias y bibliotecarios vascos
Imagen: Street in Pompeii (cc-by-sa)
2010-12-13
Sobre libros y caminos. Contra la censura
Egilea
Kultur Leioa Liburutegia
los
4:48 PM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comentarios: to “ Sobre libros y caminos. Contra la censura ”
Post a Comment