2019-05-07

La fiesta en la habitación de al lado en las tertulias literarias


La fiesta en la habitación de al lado, Mariasun Landa Leioako udal liburutegian

No era consciente de que una vez abandonada la estación de Hendaya iba a convertirme en una emigrante española más. Podía darle a mi deseo toda la envoltura intelectual y vital que quisiera, pero la Francia que me iba a acoger era aquella que engullía a miles de españoles en busca de trabajo, para los que reservaba puestos especializados como los de las femme de ménage y las porteras, verdaderas instituciones parisinas. No tenía amigos, referencias ni mucho menos influencias en la capital parisina. Creo que, tal y como era yo, las hubiera rechazado.


La fiesta en la habitación de al lado, Mariasun Landa
.


En otoño del 68, con el famoso mayo aún muy presente, Mariasun Landa viaja a París a cursar estudios y a buscar su independencia y realización. Y, sin embargo, la fiesta de la idealizada vida en París tarda en llegar, como si sólo tuviera lugar en la habitación de al lado.

Mariasun Landa vendrá a la biblioteca a hablarnos de esta obra autobiográfica en el marco de las tertulias literarias que dinamiza Bego Ruiz. Será hoy, 7 de mayo, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las cinco y media y a las siete y cuarto.

Belaunaldi oso baten testigu gisa uler daiteken liburu autobiografiko hau euskaraz irakurtzeko aukera eman zigun baita ere Jesus Mari Lasak (Festa aldameneko gelan). Liburuaren inguruko kritikak Armiarma webgunean.