2011-05-09

Riomundo de Jon Maia

Riomundo, Jon Maia

Decía Bertold Brecht: la persona que es obligada a dejar su pueblo, su familia, su casa por obligación no es un inmigrante sino que un desterrado. El caudal de la vida lleva, todos los días, mucha gente cargado de maletas e historias a tierras desconocidas. A Euskal Herria también llegaron trenes llenos de miles de desterrados, a este país extraño y escabroso llamado Vascongadas. Tirando de ese hilo ha escrito Maia la novela Riomundo. Una biografía que podría ser de muchos y muchas vascas.




Como ya comentamos el mes pasado, dentro de las Tertulias Literarias, mañana tendremos con nosotr@s al autor de la obra elegida para este mes: Riomundo.

Jon Maia nos hablará de su libro en el sitio y a las horas acostumbradas en las tertulias (en la sala de prensa de la cuarta planta a las cinco y media y a las siete y cuarto)

Nahiz eta hitzaldia erderaz izan, gonbidatuta zaudete denok etortzera, ez duzue zertan literatur solasaldien parte hartzaile ohikoak izan behar. Liburua dagoeneko irakurri baldin baduzue, pasarteak gogoratzeko eta egilearen ahotik beraien azalpenak eta zergatiak ezagutzeko. Eta ez baldin baduzue irakurri, merezi duen liburua ezagutzeko pizgarri izan litekelakoan.

0 comentarios: to “ Riomundo de Jon Maia