2021-08-03

2021eko uztaileko liburu berriak -- Novedades de julio del 2021

 

Uztaileko liburu berriak Leioako liburutegian

 

Dagoeneko eskuragarri uztaileko liburu berrien zerrenda (pdf, 2.365 KB)

 

Eguraldi-iragarpen kaskartxo samarrak utzi dizkigun uztaila honetan ezagutu dugu Amaia Ezpeldoi detektibe ikonikoa erretreta hartzear dela eta bere azken kasua aurkezten digu Itxaro Bordak. Eta amaiera batetik hasiera berri batera; Nerea Loiola Pikazak dioenez, beldurrik ez baduzu, ez da benetako aldaketa.

Beatriz Fernándezek hizkuntzari buruzko gogoetak luzatuko dizkigu, besteak beste, Nelson Mandelaren esaldi famatuak ("[inori] bere hizkuntzan hitz egiten badiozu, hori bere bihotzera joaten da") arrazoia ote duen galdetu eta azalduko digu.

Eta haur-gazteen atalean, aspalditik berririk ez geneukan Amaia Lapitzen abentura berri bat Katixa Agirreren eskutik. Isadora Moonek ere bere urtebetetzea ospatuko du eta Txanok eta Oscarrek egunkari ezkutu bat topatuko dute korta zahar batean. Haur esklabotzaren kontrako aldarri bihurtu zen Iqbalen istorioaren jarraipena euskaratu dute Lurdes Auzmendik eta Koldo Bigurik eta Amaia Telleriak beti lekuz kanpo sentitu izan den sirena baten istorioa dakar.

Liburutegia abuztuan ere zabalik aurkituko duzue (hori bai, udako ordutegiarekin) eta maileguen kopuruen zein itzultzeko daten ohiko mugak aldatzeko prest aurkituko gaituzue. Beraz, animatu eta zatozte liburutegira udan ere. Ondo pasa oporrak!

 

---------------------

 

Ya está disponible el boletín de novedades de julio (pdf, 2.365 KB).

Entre lo que ha llegado a la biblioteca en julio tenemos la novela de Ousmane Sembène que nos sitúa en la huelga histórica de los trabajadores del ferrocarril en Senegal. Nuevas entregas de la Casa de la Ciénaga de Mick Herron, el comisario Dupin de Jean-Luc Bannalec y de Charlie Parker por John Connolly. María Oruña nos trae un nuevo crimen localizado en Cantabria (esta vez en Santander) y llama la atención una obra primeriza y atípica situada en el Oeste norteamericano; Vacas de Ronald Sukenick.

En el mismo mes en el que ha muerto Jordi Cussá, ha llegado su novela sobre la generación que vivió los ochenta al límite. Más historias íntimas y personales con Ivana Dobrakovová y sus mujeres alienadas por sus madres o la personalísima Colombia de la familia de William Ospina. Distopías por todas partes con Sofía Rhei (Newropía, premio Kelvin 505 en el Festival Celsius de este año), La tetera de Russell con una España convertida en una potencia científica mundial, Ojalá tú nunca con una España controlada por el Tercer Reich o Friday Black con sus relatos posapocalípticos. Irvine Welsh retoma al personaje más psicópata de la cuadrilla de Trainspotting y Mohamed Mrabet nos trae una historia de terror al más clásico estilo. Para relajar un poco de tantas inquietudes, la novela de Muriel Spark en la que una autora oye las voces de sus personajes, o Jessica Anthony en la que regalan un cerdo hormiguero disecado al presidente de los Estados Unidos. Ángel Perez-Tabernero y Pedro Marín intentarán sacarnos una sonrisa con el Postureo español.

En el apartado de no-ficción, Amy Webb nos alerta de los peligros de la Inteligencia Artificial alimentada por entidades ajenas al bien público y Noel Ceballos sobre de dónde surge el pensamiento conspiranoico. Bell Hooks nos ofrece un replanteamiento sobre el amor propio que aporta paz y compasión a nuestra vida personal.

En la sección infantil-juvenil más aventuras de Tea Stilton (incombustibles los personajes de esta franquicia) y más premios del Celsius con Patricia García-Rojo y El asesino de Alfas o Ben Brooks con un personaje imposible.

Recordad que en verano podéis pedir más libros y por más tiempo, así que aprovechad y hacednos una visita (de 08:00 a 14:00 y de lunes a viernes. Seguimos con el horario de verano).

2021eko uztaileko liburu berriak -- Novedades de julio del 2021 by Leioako Udal Liburutegia on Scribd