2009-02-18

Poesía participativa


Me siento libre

Libre del Dios hebreo
libre de Lenin y de Marx
libre de tener que votar.

Me siento libre
de cómo comer
de cuándo pensar.

Me siento libre sin más
libre para sentir
libre de a quién amar.

Me siento libre sin más
libre de comenzar
libre de cuándo acabar
libre de qué dirán
libre en soledad.

Me siento libre para buscar más
¿qué más? No sé, pero me siento libre y en paz.



Nuestro vecino José Ramón López nos cuenta que le ha dado una oportunidad a la poesía y a través de ella ha conseguido conocerse mejor y hacerse más libre. Es por eso que acaba de autoeditar un volumen de poesías con el que no pretende agradar o disgustar, sino hacer reflexionar. Poemas íntimos referidos a las personas que integran el universo propio del autor y con los que intenta cosquillear nuestro ego más profundo (cositas que tenemos guardadas muy dentro de nosotros)

Se trata, además de una obra participativa pues la edición ha intercalado intencionadamente hojas en blanco entre los poemas para que se pueda verter entre ellos los sentimientos y/o asociaciones que surjan en su lectura.


Poesía en blanco de José Ramón López Villamor.

1 comentarios: to “ Poesía participativa

  • Anonymous
    1:11 PM  

    poesía contemporánea,cercana y de fácil lectura; y sobre todo poesía que te hace reflexionar y que emociona, me ha gustado mucho