2017-10-03

2017ko iraileko hilabeteko liburua -- Libro del mes de septiembre del 2017



Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


El encanto, Susana López Rubio


En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad.
Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla,  ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.




Susana López Rubio (Madrid, 1978- ). Escritora y guionista. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual. Ha participado en series como Policías: en el corazón de la calle, Hospital Central, La chica de ayer y Física o química, entre otras muchas. En cine, ha sido coguionista del largometraje Cómo sobrevivir a una despedida y, entre otros, ha firmado los guiones de cortometrajes como Juan y la nube (Premio Goya 2015 al Mejor Cortometraje de Animación).
Es autora de dos libros infantiles: La mejor familia del mundo y Martín en el mundo de las cosas perdidas. El encanto es su primera novela.




Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:

El restaurador de arte / Julián Sánchez
La mujer del reloj / Álvaro Arbina
El domingo de las madres / Graham Swift
Gente que viene y bah / Laura Norton
Comunidad / Ann Patchett
El número 11: fábulas que ilustran la locura / Jonathan Coe
Lágrimas en la lluvia / Rosa Montero
Hijos del Nilo / Xavier Aldekoa
Los corruptores / Jorge Zepeda Patterson
Bajo la estrella polar / Stef Penney
Oriente Medio, Oriente roto: tras la huellas de una herida abierta / Mikel Ayestaran


Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF