2009-10-19

V Juego de lectura Tragalibros

Tragalibros V


Por quinto año se ha puesto en marcha el juego de lectura Tragalibros.

Como en los años anteriores, se trata de leer los cinco libros propuestos y responder correctamente a las seis preguntas que se harán sobre cada uno.


Los libros de este año:


La perra de AlejandriaLa perra de Alejandría / Pilar Pedraza


La protagonista ubicua de esta novela es la ciudad de Alejandría, la más inquieta y cosmopolita del orbe mediterráneo a comienzos de la era cristiana, donde Pilar Pedraza escenifica magistralmente un tiempo convulso, inicio de la decadencia de la gran metrópoli, rubicón del auge del cristianismo que habría de acabar con siglos de tolerancia y eclecticismo cultural.


Huye rápido, vete lejos / Fred Vargas

Alguien ha pintado un cuatro negro, invertido, con la base ancha, sobre cada una de las trece puertas de un edificio del distrito 18 de París. Debajo aparecen tres letras: CLT. El comisario Adamsberg las fotografía y titubea: ¿es una simple pintada o una amenaza? En el otro extremo de la ciudad, Joss, el viejo marino bretón que se ha convertido en pregonero de noticias, está perplejo. Desde hace tres semanas, en cuanto cae la noche, una mano desliza incomprensibles misivas en su buzón.


Cometas en el cieloCometas en el cielo / Khaled Hosseini


Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.


El juego de Ender / Orson Scott CardEl juego de Ender

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.


La doble vida de Martin HarrisLa doble vida de Martin Harris / Didier van Cauwelaert


Cuando Martin Harris regresa a casa después de tres días de ausencia su mujer no le reconoce y un hombre que afirma llamarse como él ha usurpado su identidad, su hogar, su puesto de trabajo y algo que resulta aún más inquietante: sus recuerdos. ¿Se trata de una broma? ¿Una pesadilla? ¿Una venganza? ¿Un caso médico? ¿Una conspiración?



Las preguntas

Serán seis por cada libro y se publicarán el 1 de febrero. Podréis recogerlas en la misma biblioteca o acceder a ellas a través de nuestra web.

Las respuestas podeis entregarlas en el mostrador principal de la biblioteca o mandarlas por email (en este caso, por favor esperad a recibir el correo de respuesta confirmando la recepción de las mismas) (contacto)

Si por lo menos la mitad de las respuestas de cada libro son correctas, entrareis en el sorteo de premios que se celebrará el 23 de abril (habrá lunch)


Los premios

  • Seis bonos individuales de 50 € para gastar en las librerías de Elkar Megadendak
Además, si también participas en la categoría de euskera (y superas el criterio mencionado antes) recibes automáticamente el Premio Especial al Lector Bilingüe, que consiste en la entrega del Carnet amig@ de Kultur Leioa para el 2010, con lo que ello supone en descuentos y ventajas.