2015-05-31

2015eko maiatzeko hilabeteko liburua -- Libro del mes de mayo del 2015

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Las mil y una historias de A. J. Fikry, Gabrielle Zevin                                                         



A pesar de ser el único librero de Alice Island, a A. J. Fikry no le gustan ni la posmodernidad ni el realismo mágico. Tampoco pierde el tiempo con historias sobre el Holocausto, cuentos infantiles o novelas románticas. Sus planes nocturnos consisten en encerrarse en un destartalado apartamento y acompañar un buen texto clásico con comida basura y media botella de whisky. Hasta que un buen día alguien amanece sentado en el suelo de su polvorienta librería…

Esta es una historia de genuino amor libresco, destinada a todos aquellos que abren los libros para oler sus páginas y acarician el lomo cuando los dejan en la estantería. A. J. Fikry no es un dechado de cortesía pero hay algo que finalmente aprende: somos lo que leemos. Más aún, nuestra vida está hecha de mil historias que nos acompañan a lo largo del camino, y la buena literatura es una brújula que nunca falla.



Gabrielle Zevin (Nueva York, 1977) empezó su carrera como escritora a los catorce años, cuando una carta donde se quejaba de un concierto de los Guns N’ Roses le valió su primer empleo en un periódico local.
Zevin es autora de siete novelas, la más conocida de las cuales es En otro lugar (también disponible en inglés: Elsewhere), que fue traducida a veinte lenguas y firmó el guión de la película Conversaciones con otras mujeres, protagonizada por Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart.
Colabora en el New York Times Book Review y actualmente reside en Los Ángeles.

También en la biblioteca: Margarettown


Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:


Gomendioaren fitxa PDF formatuan