2010-02-15

Otsaileko hilabeteko liburua: Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau izan da aukeratua:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:



Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol


Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe pero es consciente de que su matrimonio ha fracasado. La separación del matrimonio es el punto de partida de una serie de acontecimientos en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine.
A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de Paris...



Katherine Pancol (Casablanca, 1954) nació en Casablanca y a los pocos años se trasladó con su familia a París. Ha desarrollado una exitosa carrera como novelista, sin embargo el éxito le llegó con la publicación de Los ojos amarillos de los cocodrilos, del que se han vendido más de un millón de ejemplares en Francia.

El libro, que el director Claude Lelouch adaptará al cine, ya tiene una continuación: El vals lento de las tortugas, que se editó en junio de 2009 en el país galo.



Gomendatutako beste liburu batzuk / Otros libros recomendados: