2009-04-06

Martxoko hilabateko liburua: La encantadora de Florencia, Salman Rushdie

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu dugu:

Entre los libros propuestos este mes, ha salido elegido:


La encantadora de Florencia, Salman Rushdie.




Un extranjero llega a la corte del imperio mongol a mediados del XVI. Es el portador de un secreto que podrá traerle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador y que tiene que ver con su propia historia, la historia de sus antepasados, concretamente de su tía abuela, la princesa oculta Qara Köz, descendiente directa de Genghis Kan, también conocida como «la encantadora de Florencia». Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico, la fundación del Imperio Mongol y las luchas que finalmente darían lugar a la India.


Ahmed Salman Rushdie nació en Bombay (India) en una acomodada familia musulmana. En su hogar se hablaba tanto inglés, la principal lengua de cultura de la joven nación india, como urdu. A los catorce años, en 1961, Rushdie fue enviado por sus padres al Reino Unido, donde estudió en uno de los más prestigiosos internados británicos. En 1988, apareció su novela Los versos satánicos, obra que le valdría una condena de muerte en un edicto religioso.
En la actualidad, es ciudadano británico.

También puedes encontrar las siguientes obras del autor: Vergüenza, El último suspiro del moro, Oriente, Occidente, El suelo bajo sus pies, Hijos de la medianoche y Shalimar el payaso



Gomendatutako beste liburu batzuk / Otros libros recomendados: