2009-02-06

Urtarrileko hilabeteko liburua: Juntos nada mas, Anna Gavalda

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau izan da aukeratua:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Juntos nada más, Anna Gavalda






Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y se esmera en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche y su relación con el mundo es agonizante. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y vulgar, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.

Cuatro supervivientes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.



Anna Gavalda (París, 1970- ) nació en un suburbio de clase alta de París. En 1992 gana el Premio France Inter con el libro La carta de amor más hermosa. Mientras trabajaba como periodista, una colección de sus historias cortas fue publicada en 1999 con el título de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, que tuvo un gran éxito de crítica y ventas, y ganadora del Grand Prix RTL-Lire en el año 2000.
Su novela La amaba fue publicada en Francia en febrero del 2002, y la consagró a nivel internacional al ser un éxito de ventas en 21 países. Ese mismo año publicó la novela juvenil 35 kilos de esperanza (35 kilo esperantza), que escribió para rendir tributo a aquellos de sus estudiantes que eran malos en la escuela y sin embargo gente fantástica.
Publicada en 2004, esta novela fue otro éxito de ventas en Francia y recientemente se ha realizado una película basada en la novela.
Gavalda vive en la ciudad de Melun, Seine-et-Marne, a unos 50 km al sudeste de París. Además de escribir novelas, colabora en la revista Elle.


Irakurleek gomendaturiko beste liburu batzuk:
Otros libros recomendados este mes: