2008-11-14

Hilabeteko liburua: Las abuelas, Doris Lessing

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau izan da aukeratutakoa:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:

Las abuelas, Doris May Lessing

Una alegoría política con toques futuristas; un drama social londinense de raza y clase; una relación en la que la pasión en tiempo de guerra se convierte en una marchita obsesión durante la posguerra, y una trampa mortal en el seno de dos familias eróticamente entrelazadas.

Los cuatro relatos que integran Las abuelas bien pueden servir como muestra de la amplia panoplia de temas, estilos y géneros literarios frecuentados por Doris Lessing.




Doris May Lessing nació en Kermnashah (Irán) en 1919. Los primeros treinta años de su vida transcurrieron en Rhodesia, hoy Zimbabwe. Abandonó los estudios a los catorce años y se casó dos veces, teniendo tres hijos.
El amor que sintió por África y su conciencia del problema racial serán la materia narrativa de algunas de sus novelas. El tema de la emancipación de la mujer , la participación en política y más tarde su desencanto revolucionario conformaran los otros ejes temáticos de su obra de ficción.

En el 2007 ganó el Premio Nobel de Literatura.


Algunas de las obras de Doris Lessing que puedes encontrar en la biblioteca: Cuentos africanos, Diario de una buena vecina, El cuaderno dorado, El quinto hijo, La buena terrorista, La grieta, Shikasta, The black madonna and other stories, The grass is singing.



Irakurleek gomendaturiko beste liburu batzuk:
Otros libros recomendados este mes: