2008-01-16

Hilabeteko liburua: Atrapada en el espejo de Gema Lienas

Liburutegiko irakurleak, hilabete honetan aukeratu duzuen liburua:

El libro que este mes habeis elegido l@s lectores/as de Leioa, ha sido:

Atrapada en el espejo, de Gema Lienas


Laura Bellido es una joven arquitecta con estudio propio, un marido atractivo y simpático y un hijo de seis años. No tiene problemas económicos, ni de ningún otro tipo y parece una mujer feliz.

Nada hace pensar que una noche, después de una cena romàntica para celebrar los éxitos laborales de su marido, Laura acabarà desnucada por las curvas de Garraf. Cuando Gina, su amiga íntima que vive en el extranjero, recibe la noticia de su muerte, tiene el presentimiento de que hay algo que se le escapa. Esta intuición inicial va tomando forma cuando se instala en Barcelona y profundiza en la vida, aparentemente estable, de su amiga.

A partir de las conversaciones con la gente más cercana a Laura, Gina empieza a encajar las piezas del cristal donde se esconde la verdadera historia de Laura.



Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es licenciada en Filosofía y Letras. Durante muchos años vinculada al campo de la enseñanza. se dedica desde 1998 básicamente a la literatura.

Su obra ha recogido diferentes premios nacionales e internacionales y ha sido traducida a varias lenguas. Ha escrito tanto libro infantil y juvenil como libros para adultos, ficción y no ficción. En el ámbito de la no ficción sus libros tienen siempre una visión de género, y profundiza sobre aspectos como la sexualidad, feminismo, la violencia, la prostitución, la maternidad, los usos del tiempo, las nuevas familias.


De la misma autora, entre otras obras, tienes disponibles en la biblioteca:




Otros libros recomendados este mes: