2019-01-08

Manual para mujeres de la limpieza en las tertulias literarias

Manual para mujeres de la limpieza, Lucia Berlin


Entonces yo tenía críos pequeños y solía ir a lavar los pañales el jueves por la mañana. Ella vivía en el piso de arriba, el 4-C. Una mañana en la lavandería me dio una llave y yo la cogí. Me dijo ue si algún jueves no la veía por allí, hiciera el favor de entrar en su casa, porque querría decir que estaba muerta. Era terrible pedirle a alguien una cosa así, y además me obligaba a hacer la colada los jueves.



Manual para mujeres de la limpieza, Lucia Berlin.


Empezamos el año en las tertulias literarias que dinamiza Bego Ruiz con la colección que recoge varios de los relatos profundamente autoficcionales (huelen a verdad) que escribió Lucia Berlin a lo largo de su azarosa vida.

Una recopilación que en su día sacudió el panorama literario mundial y que puede serviros de acicate para acercaros a su nueva recopilación de cuentos inéditos que acaba de publicarse.

Las reuniones literarias se celebran hoy, 8 de enero, en la cuarta planta de Kultur Leioa, a las cinco y media y a las siete y cuarto.