2018-10-02

Tú no eres como otras madres en las tertulias literarias

Tú no eres como otras madres, Angelika Schrobsdorff

Como mujer de mi generación, yo era algo nuevo, insólito y sospechoso. Me salía del marco, por así decir, tenía que ser muy fuerte y hacerme mis propias leyes. Nadie me ayudó, al contrario: se me aceptaba, en el mejor de los casos, como un bicho raro; y en el peor, se me tenía por una degenerada.



Tú no eres como otras madres, Angelika Schrobsdorff.


Comenzamos nuevo curso con las tertulias literarias dinamizadas por Bego Ruiz.

Esta vez comentaremos la biografía novelada que Angelika Schorbsdorff hizo de su madre. Una mujer que hizo de la libertad bandera y llevó una vida plena, repleta de altibajos y que sirve de reflejo de la sociedad alemana en el periodo que va de las entreguerras al ascenso del nazismo y la segunda guerra mundial. Un libro memorable sobre una mujer memorable, como dice Cristina (@rustabloguera) en Devoradora de libros.

Las tertulias literarias tendrán lugar hoy, 2 de octubre, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las 17:30 y a las 19:15.