2018-09-03

2018ko abuztuko hilabeteko liburua -- Libro del mes de agosto del 2018

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Un debut en la vida, Anita Brookner

Un debut en la vida, Anita Brookner


Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de su propia vida.

Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica –hija única de una actriz de teatro un poco hipocondríaca y un bibliófilo y librero de viejo con muy poco talento para el comercio–, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podía encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada hacia el pasado, hacia su infancia en Londres y sus años universitarios en París, piensa que, en realidad, quizá estaba equivocada.
Anita Brookner, kreditua Mike Abrahams/Alamy

Anita Brookner (Londres, 1928-2016). Hija de inmigrantes polacos, después de realizar estudios de Historia del Arte fue profesora del Courtauld Institute y la primera mujer que accedió a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge. Publicó varios estudios sobre pintura francesa del siglo XVIII y varias novelas. De la misma autora en la biblioteca: Una relación inconveniente.



Gomendatutako beste liburu batzuk / Otros libros recomendados:



Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF
Egilearen argazkia: © Mike Abrahams/Alamy