2018-06-05

Piel de lobo en las tertulias literarias

Actualización (07/06/2018): Bego acaba de publicar en su blog la lista de lecturas propuestas para el curso 2018/2019.



Piel de lobo, Lara Moreno

Llega un momento en la noche de un niño en que encender la luz es algo materialmente imposible. La única salvación en aquellas situaciones era el pasillo: al fondo, la habitación de mis padres.
    Al fin me decidía y saltaba de la cama, descalza salía de mi cuarto y atravesaba el pasillo muy despacio, como si mis pies de ocho años pudieran hacer ruido sobre las baldosas. El recorrido era eterno, y no porque el pasillo fuera largo, sino porque…

Piel de lobo, Lara Moreno

Con la sesión de hoy, 5 de junio, despedimos por este curso las tertulias literarias que dinamiza Bego.

La obra elegida para discutir en este encuentro se trata de la novela que afianzó la madurez narrativa de Lara Moreno después de su primera novela Por si se va la luz. La autora explica que con Piel de lobo  pretendía indagar en la naturalización de la violencia, presentando «una novela de secretos, como los que todos vamos escondiendo para poder sobrevivir, pero que al final salen de la tierra y tenemos que hacerles frente» (en La Vanguardia).

Las tertulias se celebrarán como siempre, en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa. A las cinco y media la primera sesión y a las siete y cuarto la segunda.

Críticas y reseñas de Piel de lobo: