2018-02-27

Presentación del libro "La memoria, herida abierta" de Alazne Díez Muñiz

La memoria, herida abierta de Alazne Díez Muñiz

Aunque las personas que percibimos por extensión la violencia podemos sobrecogernos, afligirnos, mostrar sentimientos de condena e indignación, el dolor contado o leído, por una parte, no nos permite experimentar la violencia de la forma que se padece en primera persona,pero por otra, sí nos da la oportunidad de elaborar espacios de conocimiento y de reconocimiento. […] El objetivo de este libro es colaborar en el proceso de construcción de una paz duradera, porque teniendo en cuenta que lo ocurrido ya ha ocurrido, el punto a destacar sería la importancia de la reconciliación.



La memoria, herida abierta: Guerra Civil y Franquismo, Alazne Díez Muñiz.


Gaur, otsailak 27 dituenean, Alazne Díez Muñizek aurkeztuko digu Gerra Zibilaz eta ostean pairatu izan behar zen frankismoaz diharduen bere lana.

Arratsaldeko zazpietan izango da, Kultur Leioako laugarren solairuan dagoen prentsa aretoan. Sarrera libre.




Alazne Díez Muñiz nos presentará hoy, 27 de febrero, el libro que acaba de escribir sobre la Guerra Civil y el Franquismo. Posicionada a favor de recuperar la memoria histórica, dice la autora que su intención no es la de hurgar en una herida mal cerrada sino en conocer su profundidad para que no cierre en falso (en la noticia de su presentación en la Diputación de Bizkaia).

El acto será de entrada libre y tendrá lugar en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las siete de la tarde.