2018-02-06

Intemperie en las tertulias literarias


A medida que amanecía se empezaron a distinguir los montes al fondo. La llanura como un mar que se detenía al pie de las elevaciones del norte. En aquel momento, sólo un trampantojo acuoso. Una empalizada, un hito o el recuerdo de que podría existir un lugar en el que respirar mejor. La visión brumosa de aquellas montañas le producía una atracción magnética. Se imaginó a sí mismo al final de la llanura, justo al pie de las primeras estribaciones. Le acompañaban el cabrero y los animales.


Intemperie, Jesús Carrasco

Dentro de las tertulias literarias que Bego Ruiz dirige cada primer martes de mes, hoy, 6 de febrero, tendremos una historia dura narrada de forma directa con un estilo muy peculiar que en su momento enmarcaron entre las obras de tipo neorrural y que cosechó múltiples galardones (da la casualidad que acaban de hacerse públicos los finalistas de los premios PEN de Norteamérica y que Intemperie (Out in the Open) ha resultado finalista en la modalidad de traducción.

Las tertulias literarias se celebran en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las cinco y media el primer grupo y a las siete y cuarto el segundo.