2017-12-04

2017ko azaroko hilabeteko liburua -- Libro del mes de noviembre del 2017

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Las doce tribus de Hattie, Ayana Mathis


Cincuenta años después de la abolición de la esclavitud, dos millones de personas abandonaron los estados sureños de Estados Unidos para establecerse en las grandes ciudades del Norte.
El fenómeno, conocido como la Gran Migración, supuso un cambio radical en la sociedad norteamericana, así como en las vidas de las personas que lo protagonizaron. Y entre ese ingente caudal humano se sitúa la joven protagonista, Hattie Shepherd, que huye de Georgia para instalarse en Filadelfia en busca de un futuro mejor.

Sin embargo, el destino pondrá a prueba sus ilusiones. Tras perder a sus dos primeros hijos, Hattie dará a luz a nueve niños más, a quienes criará con férrea determinación, guiada por el propósito de preparar a su prole para las dificultades que habrán de afrontar en un mundo implacable con los más débiles.


Ayana Mathis (1973- ) creció en los barrios del norte de Filadelfia. Realizó estudios universitarios sin llegar a licenciarse y, después de viajar por toda Europa, se instaló en Florencia, donde trabajó durante unos años en una agencia de viajes. De vuelta en Nueva York, trabajó como redactora y correctora para diversas revistas y publicaciones. En 2009 fue aceptada en el prestigioso programa de escritura creativa de la Universidad de Iowa, donde en la actualidad es profesora adjunta.



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:



Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF