2017-02-07

Carreteras secundarias en las tertulias literarias



Lo que yo creo es que mi padre seguía siendo, a su manera, un viudo desconsolado. Sí, le gustaba llamar a unas y a otras, invitarlas a cenar, llevarlas a dar una vuelta en el Tiburón. Le gustaba comportarse como un joven soltero, como alguien que jamás había convivido con otra mujer, pero luego él las traía al apartamento para que me conocieran y ya nada era lo mismo. No sé. Era como esos líquidos de los juegos de química que cambian de color en cuanto tocan una superficie determinada. Esas mujeres cambiaban al contacto conmigo. Hasta ese momento habían sido sus novias o sus amantes, alegres compañeras de sábado por la noche, a partir de ese momento él de algún modo les exigía que estuvieran a la altura de mi madre o del vacío que ella había dejado.


Carreteras secundarias, Ignacio Martínez de Pisón



El viaje de un adolescente y su padre por la España de 1974, en pleno declive del franquismo servirá como hilo conductor de las tertulias literarias de hoy. Dinamizadas por Begoña Ruiz Orbezua, tendrán lugar en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las cinco y media y a las siete y cuarto.