2017-01-10

La casa de las miniaturas en las tertulias literarias



Lo único que sé de ella, aparte de que se trata de una mujer, es que es alta y muy rubia, y que me mira como si me viera el alma. Se ha metido en mi vida, señor mío, y las miniaturas que me envía son cada vez más desconcertantes. ¿Por qué motivo no me responde directamente, sino que prefiere convertirme en el centro de su trabajo?

Cuénteme cómo llegó a usted y por qué se marchó. ¿Qué fuerzas se mueven en su interior para recrear mi vida en miniatura, sin que yo se lo haya pedido, pero de un modo exquisito y con un mensaje misterioso? La he considerado mi maestra y ahora, que Dios me perdone, una profeta, pero si en su día fue un demonio que se dedicaba a espiar y usted se vio obligado a expulsarla, le ruego me lo haga saber por escrito.


La casa de las miniaturas, Jessie Burton
(también disponible en digital: eLiburutegia)


Comenzamos las tertulias literarias de este año con una novela de iniciación (la joven protagonista de la misma entrará por vía de un matrimonio concertado en una casa llena de misterios) que surgió cuando la autora vió la casa de miniaturas de Petronella Oortman.

Jessie Burton nos llevará al Amsterdam del siglo XVII para mostrarnos un retrato de la sociedad un poco más turbulento del que podríamos haber imaginado y para incitarnos a tomar las riendas de nuestras vidas.

Os esperamos en las tertulias dinamizadas por Begoña Ruiz Orbezua en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa a las 17:30 y a las 19:15.

Mientras tanto, podéis leer la reseña sobre el libro confeccionada por El pájaro verde.