2016-12-13

Tertulias literarias con Martín Abrisketa

Actualización (2017-01-10): Hemos subido al canal de Flickr de la biblioteca algunas de las fotos de la sesión con Martín y Matilde Abrisketa.

Martin Abrisketa Leioako liburutegian





La lengua de los secretos, Martín Abrisketa


Tengo el placer y la obligación vital de contaros la infancia rota de cuatro niños que, en 1936, poco después de llegar al mundo, se vieron inmersos en la odisea más impactante que he tenido oportunidad de escuchar jamás. Supongo que pensáreis que exagero, pero os aseguro que no es así; y me llena de orgullo poder afirmarlo porque esos niños eran mi padre y tres de sus hermanos.
  He esperado más de cuarenta años para permitirme escribir esta historia. Siempre supe que debía contarla, pero también que no podía enfrentarme a ella hasta haber sufrido lo suficiente como para comprender su verdadera dimensión. Por fin ha llegado el momento.


La lengua de los secretos, Martín Abrisketa
(en digital: eLiburutegia)


Martín Abrisketa nos ofrece con La lengua de los secretos una novela sobre la Guerra Civil narrada desde la perspectiva de un niño. En concreto el padre del autor que, a la edad de diez años tuvo que hacerse cargo de sus hermanos pequeños con los que tuvo que huir refugiado a un pequeño pueblo en los Alpes franceses. Con esta, su primera novela, el autor ha podido comprender mejor la forma de pensar y de ver las cosas de su padre y exorcizar un alejamiento mutuo que prometía convertirse en muy duradero.

En las tertulias literarias que celebramos hoy (13 de diciembre) contaremos con la presencia de Martín Abrisketa (también lo podéis seguir en Twitter: @MartinAbrisketa) pero se celebrarán como todos los meses, en la sala de prensa de la cuarta planta a las cinco y media y a las siete y cuarto. Aunque pensada para las participantes de las tertulias, se trata de una actividad abierta así que os animamos a venir.