2016-10-03

2016ko urriko hilabeteko liburua -- Libro del mes de octubre del 2016

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:



Entre tonos de gris/ Ruta Sepetys




Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?




Ruta Sepetys (Detroit (USA), 1967) es una escritora americana de ascendencia lituana especializada en el género histórico de ficción. Estudió Economía y Finanzas en Hillsdale College. Tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical. Debutó como escritora en 2011 con Entre tonos de gris, una novela para la que se inspiró en la historia de su padre, un emigrante lituano. Su segunda novela vio la luz en 2013, El color de los sueños, una historia tierna, inspiradora y original sobre la superación y el paso a la madurez con una protagonista que trabaja y vive en una librería, y ha hecho de la lectura su pasión.  Acaba de publicar su tercera novela: Lágrimas en el mar.

Puedes seguirla en Twitter: @RutaSepetys.



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:







Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF