2016-09-26

2016ko iraileko hilabeteko liburua -- Libro del mes de septiembre del 2016

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Las chicas / Emma Cline



California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.
Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…



Emma Cline (Sonoma, 1989) Licenciada en Bellas Artes, cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de Columbia. Ha trabajado como lectora para The New Yorker y ha publicado textos de ficción en revistas como Tin House o The Paris Review, que en 2014 la consideró merecedora de su Plimpton Prize. Las chicas, su primera novela, llega precedida de un murmullo de expectación internacional: los derechos de traducción se han vendido en treinta y cinco países, y el reputado productor Scott Rudin planea adaptarla a la gran pantalla.

Más información sobre ella en su página web (ENG).



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:





Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF