2016-03-07

2016ko martxoko hilabeteko liburua -- Libro del mes de marzo del 2016

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Los amores perdidos, Miguel de León



La historia de dos jóvenes, Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y la historia de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.

Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe.


Miguel de León (La Laguna, 1956) nació a finales de 1956 en La Laguna, Tenerife. Se crió en el seno de una familia muy humilde, en Valle de Guerra, una zona rural del municipio de La Laguna, a cuya ciudad se trasladó a vivir con diez años, cuando comenzó la enseñanza secundaria. Mayor de seis hermanos, tuvo que ayudar desde niño a sacar a los pequeños adelante. Ha sido freganchín, pinche de cocina, camarero, ferrallista, operador de guillotina y foto montador en una litografía y se hizo programador informático estudiando por su cuenta. Actualmente tiene una pequeña empresa.




Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:




Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF