2016-01-04

2016ko urtarrileko hilabeteko liburua -- Libro del mes de enero del 2016

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Un millón de gotas, Víctor del Árbol



Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.

Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.



Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) estudió Historia en la Universidad de Barcelona y trabajó diez años para el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, dependientes de la Generalitat de Catalunya.
En lo literario se dio a conocer en 2008, al quedar finalista del Premio Fernando Lara con la novela El abismo de los sueños. Posteriormente, recibió el prestigioso Premio Tiflos por la novela La tristeza del samurái, una de sus obras más conocidas. Traducido a más de diez idiomas, ha recibido también premios fuera de España, siendo ganador de galardones en Francia como el Prix du Polar Européen o el Quercy Noir. Recientemente ha ganado el Premio Nadal con la novela La víspera de casi todo.


También disponibles en la biblioteca: Respirar por la herida y El peso de los muertos.




Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:




Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF