2015-11-02

2015eko azaroko hilabateko liburua -- Libro del mes de noviembre del 2015

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


Croatoan, José Carlos Somoza





El correo enviado por Carlos Mandel contiene tan sólo esa palabra: croatoan. El maestro, suicidado dos años antes, dejó programado este mensaje para que le llegara a una serie de conocidos. Un aviso que parece relacionado con los extraños sucesos que están ocurriendo en todo el mundo.

Miles de animales aparecen muertos en las costas y el resto actúa de forma desconcertante. Por si fuera poco, se comienzan a repetir dantescas matanzas entre hombres que no parecen ser hechos aislados. La etóloga (experta en comportamiento animal) Carmela Garcés, antigua alumna de Mandel, trata de encontrar un razonamiento a la escalada de horror y sangre que se extiende como una enfermedad contagiosa y que va camino de acabar con la raza humana.




Jose Carlos Somoza (La Habana, 1959) vive en España desde 1960. Estudió medicina y psiquiatría, pero se dedica exclusivamente a la literatura desde 1994.

Ha ganado diversos galardones por sus novelas: el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu1 1994 por Langostas, La Sonrisa Vertical 1996 por Silencio de Blanca, el Café Gijón 1998 por La ventana pintada, el Fernando Lara 2001 y el Hammett 2002 de novela negra por Clara y la penumbra, el Ciudad de Torrevieja 2007 por La llave del abismo. También fue finalista del Nadal 2000 con Dafne desvanecida.

Es socio de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. Otras obras suyas que puedes encontrar en la biblioteca: La caverna de las ideas, La dama número trece, La caja de marfil, Zigzag, El cebo, Tetrammeron: los cuentos de Soledad, La cuarta señal.




Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:


Gomendioaren fitxa PDF formatuan / La ficha de la recomendación en PDF