2015-11-03

2015 urriko hilabeteko liburua -- Libro del mes de octubre del 2015

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habéis propuesto este mes, el elegido ha sido:


El invierno más frío, Brendan Kiely


El invierno más frío de Brendan Kiely

Aidan Donovan tiene dieciséis años y no consigue aceptar que su padre se haya marchado de casa sin decir nada. Él no tiene muchos amigos en el instituto y el único que parece escucharlo, realmente, es el padre Greg, el sacerdote local a quien Aidan ayuda en la parroquia. Cuando se da cuenta de la alevosía y la crueldad de las acciones del padre Greg, todo se derrumba a su alrededor. Bebe demasiado, toma pastillas y se desvive por destacar ante Josie, la única chica a la que ama, su amiga Sophie, un poco salvaje, y Marc, el capitán del equipo de natación, carismático y atractivo.

El invierno más frío muestra lo difícil que puede llegar a ser convertirse en adulto, y cómo la traición, la manipulación y el abuso pueden ser utilizados contra los más inocentes.



Brendan Kiely (Boston, 1977) vive en este momento de forma provisional en Florencia. Recibió una The City College de Nueva York. Esta es su primera novela,  que se ha publicado en ocho lenguas, fue seleccionado como uno de los Top Ten Best Fiction American Library Association for Young Adults 2015, y fue un Kirkus Opiniones de selección para el mejor de 2014.
maestría en escritura creativa de
Es co-autor, con Jason Reynolds, de la  novela, All American Boys, todavía no publicada en español.



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:




Gomendioaren fitxa PDF formatuan / Ficha de la recomendación en PDF

Egilearen argazkia: Brendan Kiely (copyright by Gary Joseph Cohen)