2015-04-30

2015eko apirileko hilabeteko liburua -- El libro del mes de abril del 2015

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:



El faro del silencio, Ibon Martín

El faro del silencio, Ibon Martín


Todo comienza una tarde de otoño, cuando la noche llama a las puertas de un remoto faro, y el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, el brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.



Ibon Martín (Donostia, 1976) es conocido como periodista y editor de guías de viajes y rutas de montañas. Ha publicado más de una decena de libros sobre rutas montañeras ya que es un gran aficionado a las caminatas y los viajes desde su época de estudiante de periodismo. En la compañía de Álvaro Muñoz fundó la editorial Travel Bug.

Su anterior novela  El valle sin nombre, ambientada en la Getaria medieval tuvo un gran éxito.

Egilearen beste liburu batzuk Liburutegian / Otros libros del autor en la Biblioteca: Euskal Herria mágica: 60 rutas a pie  (2011), Rutas para descubrir Euskal Herria en bici (2010), Vías verdes: 40 rutas en bici y a pie (2009), Europa: la guía esencial para el InterRail y el viajero independiente (2002). (liburu zerrenda osoa / el listado completo)



Gomendatutako beste liburuak / Otros libros recomendados:

  • Sara / Sergio Ramírez

Gomendioaren fitxa PDF formatuan