2014-11-06

2014ko urriko hilabeteko liburua -- Libro del mes de octubre del 2014

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau izan da aukeratua:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:


El haiku de las palabras perdidas, Andrés Pascual




Nagasaki, Agosto de 1945
Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, Agosto de 2010
Emilian Zäch, un arquitecto suizo cuya vida se está desmoronando, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un antepasado. A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente  unión final, Andrés Pascual teje una emotiva trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para enfrentar los retos del presente y escribir nuestro propio destino



Andrés Pascual (Logroño, 1969) nos cuenta en su página web: Nací en Logroño en 1969, soy licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerzo desde 1992 como abogado en La Rioja. Soy un gran amante de la música. Pianista de formación clásica y más tarde teclista y cantante de rock, he formado parte de diversas bandas. También soy un viajero incansable. He recorrido medio mundo buscando nuevas sensaciones y, en los últimos años, también inspiración para mis novelas.



Otras novelas suyas que puedes encontrar en la biblioteca: Edén (2014), El sol brilla por la noche en Cachemira (2012), El compositor de tormentas (2009), El guardián de la flor de loto (2007).





Gomendatutako beste liburu batzuk / Otros libros recomendados:

  • Limbo / Melania G. Mazzucco