2013-04-09

Mejillones para cenar en las tertulias literarias



Poco después de las siete mamá dijo, espero que no le haya pasado nada a tu padre, y yo, por pura maldad, dije, y qué si le ha pasado algo, porque de pronto me di cuenta de que mi padre era un aguafiestas y de que nos estropearía el ambiente, y de pronto deseé que no regresara jamás. Mi madre sonrió y dijo, bueno, ya veremos, y no dio la sensación de que le pareciera sorprendente o terrible que mi padre no llegara.


La obra elegida para comentar en las tertulias literarias de hoy es Mejillones para cenar de Birgit Vanderbeke.

Una novela que recibió el premio más prestigioso en lengua alemana (el Ingebor Bachman en 1990) y que narra la espera del padre que se retrasa en una noche que acaba siendo especial pero no por el motivo inicial. La claustrofobia que podría un soliloquio desarrollado en un momento de impasse queda transformada en un soplo de frescura y esperanza gracias al buen hacer de la autora. Esperemos que os guste tanto como a nosotr@s cuando la publicaron en euskera.

Las sesiones, como siempre, a las cinco y media (17:30) y a las siete y cuarto (19:15) en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa.