2013-03-04

Purga, de Sofi Oksanen




En la calle reconocía el miedo de algunas mujeres a quienes les había ocurrido algo similar. Por cada mano temblorosa deducía que a aquélla también. Por cada sobresalto causado por el grito de un soldado ruso o por cada susto provocado por el resonar de las botas. ¿Ésa también? Todas las que no podían evitar cambiar de acera cuando venían de frente milicianos o soldados. Todas aquellas a quienes se les notaba que llevaban varias bragas debajo del vestido. Todas las que no eran capaces de mirar a los ojos. A ésas también se lo habían dicho: "cada vez que te acuestes con tu marido, te acordarás de mi".


Para comentar en las tertulias literarias dirigidas por Isa Castillo, este mes se ha elegido Purga, escrita por Sofi Oksanen.

Una novela implacable que ganó un montón de premios en su día y que nos adentra en la convulsa historia reciente de Estonia desde el punto de vista de dos generaciones de mujeres que han tenido que sufrir la opresión de la forma más violenta concebible.

Más información en el blog de la biblioteca de Barañain.

Liburu hau euskeraz irakurri nahi izanez gero, badaukazu aukera Mia Rissanen eta Joseba Ossaren ekarpenei esker. Garbiketa izenburupean.

Como siempre, las tertulias se celebrarán en la sala de prensa de la cuarta planta de Kultur Leioa, a las cinco y media (17:30) la sesión del primer grupo y a las siete y cuarto (19:15) la del segundo.

El trailer del libro:




0 comentarios: to “ Purga, de Sofi Oksanen