2012-04-17

Tertulias literarias sobre Koldo Izagirre

Nuevas prisiones del viejo Aguirre, Koldo Izagirre

¿Qué busca el viejo Aguirre en la cárcel? ¿Una libertad que la libertad le niega? ¿Una vuelta a sus viejas batallas de miliciano? ¿Una reivindicación de la distancia? ¿Una condena que lo redima?

Nuevas prisiones del viejo Aguirre, extraordinaria ficción producto de la lengua y la realidad vascas, comparece ahora en versión española que el autor ha trabajado con el mismo celo artístico que el original. A través de un verbo tierno y mordaz, el viejo Aguirre provocará nuestra risa, nuestra indignación y nuestra solidaridad, alternativamente o todo ello a la vez. Y no cabe duda de que ése es uno de sus objetivos: la provocación.


Nuevas prisiones del viejo Aguirre, Koldo Izagirre

Como la fecha de celebración de las tertulias literarias de este mes coincidía con la Semana Santa, se decidió posponer las mismas y evitar problemas que os pudieran haber surgido para acudir.

Por tanto, las tertulias literarias se celebran hoy (17 de abril) a las 17:30 en la sala de prensa y a las 19:15 en el taller de literatura de la quinta planta (para no interferir con la presentación del libro de Iñaki Egaña en la sala de prensa)