2012-04-20

Algunas de las respuestas del Tragalibros de este año

Estas son algunas de las opiniones sobre los libros de la edición del Tragalibros 2012.

Sólo nos resta expresaros nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que habéis participado y desearos suerte para el sorteo que se celebrará el lunes.



El ardor en la sangre, Irénè Nemirovsky

El ardor de la sangre / Irène Némirovsky

Me ha gustado mucho; sobre todo la descripción de los personajes. No la física, sino la que te ayuda a ver cómo piensan, sienten, actúan...

Corto pero intenso

Muy enrevesado, sobre todo al final, que no lo he entendido y no me ha gustado

Una pequeña joya. En tan pocas páginas una historia tan compleja


Contra el viento del Norte, Daniel Glattauer
Contra el viento del Norte / Daniel Glattauer

Bonita, graciosa, intensa, pero un tanto irreal. Aunque el libro es rápido de leer, divertido muchas veces y destapa estereotipos que anidan en la cabeza de mucha gente, me parece bastante improbable que algo así suceda.

A mí no me gustan esas relaciones a distancia, son más superficiales y artificiales.

Internet ha cambiado el orden de las cosas en las relaciones sentimentales, pero aparte de la velocidad, al final y básicamente las relaciones son iguales


Sotiene Pereira, Antonio TabucchiSostiene Pereira / Antonio Tabucchi

Un héroe gris, un hombre inocente que, sin proponérselo, se ve envuelto en situaciones relevantes e históricas de su país, siendo su único e inicial motivo el de ayudar a unos jóvenes que le caen simpáticos.

Para mi gusto peca de excesivos “sostiene”

Me ha gustado por la agilidad de la narración y por retratar de manera rápida y poco agresiva las sensaciones, miedos, preguntas, inquietudes que puede tener la gente de a pie en una situación personal y política tan difícil.

Pereira es un valiente, solidario y admirable



En tiempo de prodigios, Marta Rivera de la Cruz En tiempo de prodigios / Marta Rivera de la Cruz

Me comentaron que era muy triste pero me ha gustado que la autora utilice la tristeza de la protagonista para reflejar las etapas del duelo que está pasando.

Me ha gustado el enfoque de una historia contada dentro de otra, aunque me ha parecido un poco cansino tanta mención a su madre

Me parece entrañable sin caer en la sensiblería



Invierno en Madrid, C. J. SansomInvierno en Madrid / C. J. Sansom

Mi aitite luchó en la Guerra Civil y sobrevivió pero en casa hemos oído historias muy tristes de la guerra: asesinatos, robos, hambre, enfermedades... y resulta doloroso saber que aunque esta novela es ficción esos hechos ocurrieron y otros peores también.

Me ha gustado aunque me ha parecido un final demasiado trepidante en comparación con el resto de la novela

Tres de cinco [novelas] sobre la misma época, me ha parecido mucho. Para la próxima (VIII) podríamos reírnos un poco, ¿no?