2011-09-21

A la estela de Canción de Hielo y Fuego

El caballero errante, George R. R. Martin


Un caballero errante es el caballero más puro que existe. Los demás sirven a señores que los mantienen o de los que obtienen tierras, pero nosotros servimos donde queremos, a hombres en cuyas causas creemos. Si bien todo cabalero jura proteger a los débiles e inocentes, creo que nosotros somos los más fieles a ese voto.

Ser Arlan





Mientras esperamos a la siguiente entrega de la saga de épica fantástica más famosa del momento, tenemos la ocasión de disfrutar de la adaptación gráfica de una novela corta escrita por George R. R. Martin.

Se trata de El caballero errante, un cómic ambientado en el mismo escenario que Canción de Hielo y Fuego (aunque en una época anterior, cien años antes concretamente) que narra en una forma gráficamente correcta (nada más pero nada menos) una historia sencilla sobre caballeros, justas y escuderos. Dicho así no resulta del todo atractivo, pero lo cierto es que la obra consigue conmover. Además resulta interesante por los datos que aporta sobre la dinastía Targaryen, que en el momento en el que transcurre la acción se encuentra en el apogeo de su poder.

En breve podréis disponer también en la biblioteca del segundo tomo, La espada leal.


Eguneraketa / Actualización (2011-09-30)

Ya tenéis disponible en la biblioteca la continuación de este relato: La espada leal.