2010-11-27

Liburu usikadak - Mordiscos de libro

Cosas que los nietos deberían saber, Mark Oliver Everett


Por algún extraño motivo me aficioné a saltar desde un avión. No estoy muy seguro de qué me llevó a practicar el paracaidismo, visto el miedo que les tengo a las alturas. Supongo que en parte fue el deseo de sobreponerme a mis miedos y hacer algo que me hiciese sentir vivo, y no un zombi matando las horas. Cerca de donde vivía había un centro de instrucción: podías hacer un curso por la mañana y a media tarde ya saltabas de un avión. No sé cómo conseguí convencerme a mí mismo paa apoyarme en la rueda del avión y agarrarme a la risotra del tren de aterrizaje con los pies colgando por detrás y la Tierra a varios kilómetros de distancia. Después de soltarme y sobreponerme al horror de la caída libre, abrí el paracaídas: el descenso fue lo más sereno y espectacular que he hecho nunca. Lo hice unas cuantas veces más y luego redacté un trabajo para la uni sobre paracaidismo. Me enteré entonces de unos cuantos datos inquietantes: se había matado mucha más gente de la que yo pensaba. Encontré varios informes forenses de paracaidistas muertos que terminaban así: «Causa del óbito: impacto».

Decidí colgar el paracaídas.



Cosas que los nietos deberían saber, Mark Oliver Everett



Curiosa autobiografía que ha escrito el líder del grupo EELS "por si acaso".

Más información:

Reseña en la revista Qué leer

Reseña en el blog El placer de la lectura