2010-10-06

Vuelven las tertulias literarias

El mejor de los mundos, Quim MonzóCon el libro de relatos El mejor de los mundos de Quim Monzó retomamos las tertulias literarias para este curso. Las nuevas incorporaciones a las mismas pudieron comprobar las ganas de participar que gastan l@s integrantes a las mismas.

Los relatos de este provocativo autor (alguien comentó que con los relatos de Monzó le pasaba que le hacía más gracia contárselos a otras personas que leerlos) dieron pie a disquisiciones sobre las formas en las que se eligen las lecturas (o se desechan las mismas). Desde quienes les dan un número determinado de páginas de margen de confianza a l@s que sólo leen la primera línea o la última o l@s que se leen la obra entera aunque no les guste del todo.

Entre los relatos que más llamaron la atención estaba el que recreaba el clásico de la cerillera en clave actual (Isa llamó la atención sobre otro cuento de Iban Zaldua en el que se narraba la historia de la bella durmiente en clave macroeconómica) y el del "visitante" que se colaba en la casa de los imEl lugar, Annie Ernauxprudentes que le habían invitado por mera cortesía.

Entre las recomendaciones de libros, se oyeron algunas como Tierra desacostumbrada (de Jumpa Lahiri, libro del mes en abril) La huella del ángel (Nancy Huston) o Modelos de mujer (Almudena Grandes)

Pues nada, que ya hemos vuelto a las tertulias literarias (las de castellano) y que os esperamos para las del siguiente mes (el 2 de noviembre) con la descarnadamente autobiográfica El lugar de Annie Ernaux.