2010-09-08

Banpiroak liburutegian -- Vampiros en la biblioteca

Banpiroak liburutegian erakusketaren irudia


Azken aldian banpiroetaz diharduten liburuen eskariak nagusitu egin direnez, izaki hauei buruz liburutegian ditugun liburuekin erakusketa bibliografiko bat antolatu dugu.

Erakusketa solairu bietan duzue ikusgai (bai Haur-Gazte liburutegian zein helduen atalean) eta liburu aukeraketaz gain, hemen klikatuz (1,5 MBetako pdf fitxategia) ere eskuragarri duzuen gida aurkituko duzue paperean.

Bilaketa ahalik eta sakonen egiten saiatu gara, baina ezin ukatu mota hauetako gidak berehala zaharkitzen direla (esaterako, argitaratu zen egun berean, liburuxkan agertu beharko zukeen liburu bat heldu zitzaigun) Hori dela eta, mezu hau banpiroei buruz datozkigun liburu berriekin gaurkotzeko asmoa dugu.

Ba besterik ez, kontuz odol-xurgatzaileekin ta ondo segi!



+++++++++++++++


En vista de la creciente demanda de libros sobre/de vampiros que ha habido últimamente, hemos organizado una exposición bibliográfica sobre estos (malvados?) seres.
La exposición se puede ver tanto en la biblioteca Infantil-Juvenil como en la planta de adultos y, además de una selección de libros, también se puede consultar (y coger) el folleto creado al efecto. Si quieres, también te lo puedes descargar pinchando aquí (pdf 1,5 MB)

Este mensaje se irá actulizando con los nuevos libros de vampiros que vayamos recibiendo.













Haur-Gazte liburutegiko erakusketa (CC-by) Argazki gehiago

Banpiroak liburutegian - Vampiros en la biblioteca





La invitación, Kim Densalat

En Roma va a tener lugar una convención secreta: todos los vampiros del mundo han sido convocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone. Todas las fuerzas del Estado conocen el caso y se ven implicados en la trama: la CIA, el Vaticano y el Ministerio del Interior italiano.


La seducción del vampiro, Raven Hart

Más viejo que Estados Unidos y muy rico para su edad, el playboy William Cuyler Thorne es un vampiro con una bonita y larga vida de no muerto, una vida que incluye un flujo incesante de admiradores, un suministro constante de sangre rejuvenecedora y, lo mejor de todo, una tapadera como uno de los pilares más eminentes de la sociedad de Savannah, Georgia.

Atrapada (La casa de la noche; 5), P. C. Cast y Kirstin Cast

Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?

la visita del vampiroLa visita del vampiro (Jake Cake) / Michael Broad

Me llamo Jake Cake, y éstas son mis aventuras. Me han sucedido de verdad, pero me apuesto lo que quieras a que no me crees. Al fin y al cabo, ¿alguna vez un pirata espectral te ha lanzado una maldición?


Vampiria, Aitor Arana
Vampiria / Aitor Arana

Mendebaldeko Europan gaude, nonbaiteko ospitale psikiatriko batean. Han sartu da Selene, bere burua banpirotzat jotzen duen neska gaztea. Ez du ezer oroitzen, ez nor den, ez zer lanbide zuen, ez nongoa den, baina banpiroa dela sentitzen du.

Bruma de medianoche (Razas de medianoche; 5), Lara Adrian
La bruma de medianoche / Lara Adrian

La quinta entrega de la serie de "Razas de medianoche" (Midnight Breed). Renata no puede permitirse enamorarse de hombre alguno, ni vampiro ni mortal, pero ahora, un extraño amenaza esa independencia lograda con tanto esfuerzo; un vampiro de cabellos de oro quien quiere arrastrarla a su reino de oscuridad...

La montaña de los vampiros (El circo de los extraños; 2), Darren Shan
La montaña de los vampiros / Darren Shan

La continuación de "El circo de los extraños". En este caso, para conseguir la aceptación de los vampiros, Darren deberá superar las pruebas del Consejo: fallar no es una opción.

Cazadora (Night World; 3), L. J. Smith
Cazadora (Night World; 3) / L. J. Smith

Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.