2010-06-11

Liburu usikadak - Mordiscos de libro




Fue entonces que, desde su pedestal, Crestón clamó a los presentes acoquinados y machacados con grandes aspavientos del hacha y una golosa melosa:

-Señoras, señores, por favor, prestad atención. Yo Taw Waw Eben Zen Kaladar II, emperador de la nación mohock londinense, declaro de forma oficial abierto el año mohock. Desde ahora, por tanto, os encontráis todos bajo mi benigna y ecuánime autoridad, respetando la cual, solo puede reportaros beneficios y una vida larga y libre de fatigas. Hemos venido a informaros, para que no tengáis que mostrar sorpresa por algunos, ejem... cambios que desde hoy mismo mejorarán la existencia en nuestro vecindario.

Dread Jack, que se había aplastado contra la pared con tres furcias que hacían de escudo, dio unos pasos al descubierto, una faca bien larga desenvainada en una ruca. Todo enrojecido en la jeta, rugió con la golosa ronca y encabronada:

- ¿Y quién diablos eres tú, grasño mierdoso que vienes a soltar guanarradas en casa ajena sin ningún respeto? Ven abajo, que te vuelvo el culo del revés como un par de pantalones.

-Lo sabía, aquí está el gran Dreeead -dijo el Emperador.

Mientras lo decía se bajó de un salto y clavó el hacha en la sesera de Jack, que se desplomó todo espatarrado. Después de algunos crichos de mujeres, cayó el silencio en toda la taberna.


Manituana / Wu Ming