2010-03-15

Martxoko Hilabeteko Liburua: El hombre del traje gris, Sloan Wilson

Hilabete honetan irakurleok proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau izan da aukeratua:

Entre los libros que habeis propuesto este mes, el elegido ha sido:


El hombre del traje gris, Sloan Wilson





En la sociedad norteamericana de los cincuenta, casi todos los hombres de clase media-alta llevan vidas similares: viven en urbanizaciones a las afueras de las ciudades, van cada día a trabajar en tren, visten trajes de corte parecido y, al llegar la noche, se relajan con la copa que les ha preparado su mujer. Se supone que no se puede pedir más a la vida.
Como Tom Rath, un veterano de la Segunda Guerra Mundial también parece tenerlo todo: una bonita casa, tres hijos, una mujer que le quiere y un sueldo razonable. Sin embargo esa aparente fachada no logra aplacar su angustia: abducido por su trabajo en una gran corporación y perseguido por sus recuerdos de la segunda guerra mundial, Tom no es capaz de sosegarse.



Sloan Wilson (1920-2003) nació en Norwalk, Connecticut. Se licenció en Harvard en 1942, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en varios buques de la marina estadounidense. Más tarde trabajó como reportero y como profesor universitario. A partir de la publicación en 1955 de El hombre del traje gris, su mayor éxito, que sería adaptada al cine con Gregory Peck como protagonista, pudo dedicarse por completo a la escritura.

Otras obras del autor que puedes encontrar en las bibliotecas: Hermanos de hielo, Viaje a alguna parte


Gomendatutako beste liburu batzuk / Otros libros recomendados: