2009-03-27

Nación de olvidados

Midnight Nation de J. Michael Straczynski y Gary Frank



Me he caído por una grieta metafórica en la acera y he acabado en el sitio adonde van los objetos abandonados y la gente desposeída. Y si no recupero mi alma en menos de un año, acabaré muerto o convertido en una de las cosas que merodean por este lado de la metáfora. Lo mires como lo mires, ha sido una semana demencial.


El autor nos cuenta en el epílogo que durante una época en la que transitaba por una mala etapa personal, se aficionó a dar largos paseos que podían llegar a durar varias horas, con lo cual tuvo la oportunidad de observar dos mundos completamente diferentes que sólo compartían la posición geográfica. Una nación de día con sus niños, hombres de negocios, oficinistas... y otra de medianoche, compuesta por gente perdida que recorría las mismas calles en busca de dosis, dinero, bares.

A partir de esa idea creó una Norteamérica alternativa, compuesta de territorios casi desérticos y habitados por todas aquellas personas que fueron olvidadas en vida y cayeron por las grietas de la existencia.

J. M. Straczynski, conocido sobre todo por la serie de Babylon 5, nos ofrece una conmovedora historia de un hombre en busca de su alma y que al final del viaje acaba por comprender la importancia de la esperanza.


También te puede interesar:

  • Invisible de Jaime Martín. En este caso, el mendigo protagonista de la novela gráfica, aprovecha su invisibilidad para poner al descubierto el egoísmo y el aislamiento de la sociedad actual.

0 comentarios: to “ Nación de olvidados