2008-04-04

Hilabeteko liburua: El asesino ciego, Margaret Atwood-ena

Irakurleok hilabete honetan proposatu dituzuen liburuen artean, honako hau aukeratu da:

Entre los libros propuestos por l@s usuari@s de la biblioteca durante este mes, se ha elegido:


El asesino ciego
, de Margaret Atwood






Poco después de que la Segunda Guerra Mundial haya llegado a su fin, un coche se despeña por un puente y fallece una joven llamada Laura. A pesar de que el trágico suceso se vende a la opinión pública como un accidente de tráfico dada la importancia del apellido familiar de la finada, con toda probabilidad se trata de un suicidio.

Tiempo después, su hermana Iris, rememora la infancia de ambas en la convulsa Canadá de entreguerras y reconstruye la historia de la rica dinastía a la que pertenecen, marca
da por episodios oscuros y turbios.

Dentro de la novela de Margaret Atwood aparece otra novela escrita por una de las protagonistas, que a su vez contiene una historia de ciencia-ficción.





Margaret Atwood nació en Ottawa en 1939. Normalmente se la describe como una escritora feminista, ya que el tema del género está presente en algunas de sus obras de forma destacada. Su obra se ha centrado en la identidad nacional canadiense, los mitos sociales sobre la feminidad, la representación del cuerpo de la mujer en el arte, la explotación social y económica de esta, así como las relaciones de mujeres entre sí y de ellas con los hombres.


Conocida por su excelente novela El cuento de la criada, es autora de una extensa obra literaria, una veintena de libros que comprenden novelas, poesía y crítica, cuya calida la ha hecho merecedora a ser una firme candidata al Premio Nobel de Literatura. Incansable viajera, ha vivido en numerosas ciudades europeas y actualmente reside en Toronto con el novelista Graeme Gilbson.

Su página oficial.

Algunas de sus obras disponibles en la biblioteca:

Doña Oráculo, La novia ladrona, Érase una vez (kontakizun laburrak), Desorden moral




Irakurleek gomendatutako beste liburu batzuk:

Otras obras que también se han recomendado este mes: