2008-03-27

Hilabeteko liburua: La princesa de hielo, de Camilla Läckberg

Hilabete honetan, liburutegiko irakurleok aukeratu duzuen liburua:



El libro elegido este mes por l@s lectores/as de la biblioteca, ha sido:




La princesa de hielo, de Camilla Läckberg










Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.


Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.





Con sólo 33 años, Camila Läckberg (Fjälbacka (Suecia), 1974) se ha convertido en la nueva reina del suspense en Escandinavia. Casada y madre de un hijo, estudió ciencias económicas y trabajó durante un tiempo en una empresa antes de dedicarse en exclusiva a la literatura.


La princesa de hielo fue su primera novela y, gracias al éxito que consiguió con la misma, ya ha escrito cuatro libros más con los mismos protagonistas. Sus novelas transcurren en el pequeño pueblo donde nació la autora, en Fjällbacka.
Camila Läckberg es considerada todo un fenómeno en Escandinavia, y de sus novelas se han vendido ya más de dos millones de ejemplares y todas han estado en las listas de bestsellers. Fue nominada al Premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca tanto en 2004 como en 2005.


Su página oficial.



También se han recomendado: