2007-07-09

Ekaineko Hilabeteko Liburua -- Libro del Mes de Junio

La muerte de Venus, de Care Santos





Tras la muerte de su tía abuela, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada.

Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado...

Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza.
Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable.




Care Santos nació el 8 de abril de 1970, en Mataró (Barcelona). Estudió Derecho, pero desde muy joven trabajó como periodista, primero en el hoy desaparecido Diari de Barcelona y más tarde en muchos medios nacionales y no pocos extranjeros. Colaboró también en diarios mexicanos como La Jornada o Siglo 21.

En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores (actualmente disuelta).

Como autora, ha acumulado gran número de premios y publicaciones, en los géneros de novela, relato, narrativa juvenil y poesía (Ciudad de Alcalá de Narrativa, Ana María Matute de cuentos, Ateneo Joven de Sevilla, Gran Angular, Edebé...)

Actualmente ejerce como crítica literaria en El Cultural, suplemento del diario El Mundo.

Su página web: www.caresantos.com


Otros libros suyos (de adultos) en la biblioteca:


1 comentarios: to “ Ekaineko Hilabeteko Liburua -- Libro del Mes de Junio